El PODER ES PARA SERVIR, NO PARA SERVIRSE

Guillermo Cauich Duran , líder de la UNTA Yucatán

* Por:  Guillermo Cauich Duran

El gobierno  se ha apartado de las necesidades del pueblo, de la gente que viven y trabajan del Agro, por eso aumenta la pobreza y desigualdad social por la falta de empleos, de programas y recursos para la producción de alimentos y con esto rescatar los ejidos y frenar la venta de tierras y la migración masiva dejando a las familias en desamparo.

Hemos estado luchando en nuestra organización de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas ( UNTA) reclamando al Gobierno políticas públicas que orienten recursos de gran impacto social para el Agro Yucateco, y así aumentar la producción de alimentos como hortalizas, frijol, cítricos, tomate, chile, rábano, cilantro, papaya, aguacate, mamey, etc.

Esto mismo serviría para que las familias campesinas se alimenten de lo que produzcan en sus parcelas y de los ejidos, ya que las migajas que representa los programas sociales definitivamente no ayudan al campo para alcanzar su  pleno desarrollo  y alcanzar de igual manera, la soberanía alimentaria.

Es hora de que el Campo Yucateco recobre su actividad y su bonanza, pero  para eso el Gobierno  de los tres niveles tiene que darle Prioridad a los campesinos y pequeños productores . El Gobierno del Estado , el  propio Presidente de los Republica el Lic. Andrés Manuel López Ríos, los Alcaldes Municipales, Diputados y Senadores tienen que hacer un compromiso y poner atención a todas estas necesidades en beneficio de los productores y así convertir el campo en un polo de desarrollo productivo-económico.

Que la Función Pública castigue a todos los trúhanes, tiranos y corruptos que ostentan un cargo y han convertido a las secretarías en un nido de auténtica corrupción y que viven a costa del pueblo de México. Que Viva México !!!

* Dirigente Estatal de la UNTA Yucatán y líder campesino.

scroll to top