MÉXICO SE JUEGA EL FUTURO EN ESTA INTENTONA DE IMPONER A DIRIGENTES EN MORENA (PARTE I)

Por: Pablo Duarte Sánchez

La intromisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electoral, en la vida interna de MORENA, a petición de “morenistas”, nos demuestra que existen intereses externos e internos, representados por personajes conocidos del rancio pasado en el partido, que quieren una dirección a modo de sus intereses personales. Los grupos formados por experredistas (chuchos), expriístas, y convenencieros, que en el fondo representan intereses de los “afectados” por el contundente avance en la aplicación de la cuarta transformación, están permitiendo que las instituciones electorales, a pesar de las recomendaciones sanitarias, violando flagrantemente los estatutos y demás normas de Morena. ESTE HECHO, PONE EN RIEGO LA DEMOCRACIA, EL ACTUAL DESARROLLO DEL PAIS, NUESTRA SOBERANIA DE NACION LIBRE.

 

No olvidemos que los beneficiarios son los mismos que impusieron con argucias de procedimientos legaloides a 4 “nuevos” consejeros del INE, se dicen diputados de morena, encabezados por el coordinador de la bancada morenista, a sabiendas de que son cercanos políticamente al PRI y al PAN. Mismo, (también presidente de la JUCOPO), que recientemente se negó a apoyar el registro de firmas para iniciar juicio a los expresidentes. De igual forma, en el pasado, fue uno de los que aprobaron el PACTO CONTRA MEXICO y votaron para aprobar las reformas estructurales de PENA NIETO. ES DECIR, LA VENTA DE PEMEX, LA REFORMA EDUCATIVA. 

 

  Estos, que han hecho grandes gastos para promoverse, pretenden controlar Morena. De ser impuesto, alguno, intentarán influir en la designación de candidatos a: diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, y hasta gobernadores. Y nos preocupa, que, por estar en la línea de los neoliberales, entreguen estos cargos de elección popular a sus allegados chapulines-oportunistas, y después, ellos controlen las estructuras gubernamentales para intentar regresar el poder a las oligarquías que tanto han dañado al pueblo.

 

La pretensión de asalto a morena, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, podrían convertir al partido en un botín, buscando afectar la marcha de la 4T. y el NO ROBAR, NO MENTIR, Y NO TRAICIONAR, sería letra muerta. Ante lo expuesto, considero, que el pueblo de México, los militantes, tenemos la solución. No queremos a los neoliberales en la dirección de Morena. Por tanto, debemos conciliar los intereses de las diversas expresiones que existen en Morena, organizarnos para obtener triunfos en este próximo proceso electoral, unirnos a partir de nuestras coincidencias, organizaciones de colonias, de calles, organizaciones sociales, etc. Para defender la democracia y la vida interna de los partidos, en este caso de morena.

 

De hacer que el movimiento de regeneración nacional resurja, y que siga avanzando la marcha de la 4T. organicemos a la militancia desde abajo. Y gobernemos. Solo el pueblo organizado salva a la nación. Fortalezcamos morena. Desde el sureste para México.

*Integrante y representante de Fortalezcamos Morena, ex candidato de Morena a la diputación del segundo distrito federal en el 2018, activista social y dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas en Yucatán y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT)

 

scroll to top