A DOS AÑOS DE PROMESAS Y SOLO PROMESAS DE LA «4T» NO HA BAJADO LA GASOLINA ETC, ETC

Hay que decir las cosas como son, el gobierno federal que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que bajarían los precios de la luz y de los energéticos , pero a dos años de su administración estoE no ha sucedido y nos preocupa.

Por eso, de nueva cuenta la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA Yucatán) alzamos la voz  y cuestionamos al gobierno federal del porque no ha bajado el precio de la gasolina, al contrario, cada día sube de precio , y ni que decir de la electricidad, que en Yucatán tenemos la tarifa más cara de todo el país.

Otra de las promesas de AMLO es que los funcionarios y los gobiernos aplicarían un plan de austeridad, cosa que no sucede en este gobierno de la «4T» porque vemos a funcionarios que aun siguen en los vicios y el derroche de los recursos públicos de México y sin que estos tengan alguna demanda o se le despida de sus cargos.

Asimismo, en el tema de la corrupción, el presidente AMLO prometió combatirla, pero eso no bastó ni basta, pues son muchos los programas federales como «Sembrando Vida» donde los funcionarios, llámese delegados de «Bienestar» y los «Servidores de la Nación» se pasan por el arco del triunfo las órdenes y recomendaciones del presidente y su combate contra la corrupción.

Y del presupuesto al campo? nunca olvidaremos que AMLO hizo un pactó con miles de campesinos y organizaciones, ahora él las desconoce y sobre todo, reduce el presupuesto eliminando varios programas vitales para la producción del campo; tampoco olvidaremos que fueron también los diputados federales que sin discutir y sin remordimientos recortaron más de 22 mil millones de pesos al campo de México. Esa cantidad representa un recorte del 40 % al campo.

Algunos de estos programas eliminados:

* proyectos de inversión productiva

*crédito a la palabra no contempló a los apicultores ni a los ovinocultores mucho menos a los avicultores y a los porcicultores
muchos productores de maíz hasta hoy no reciben sus recursos de producción en bienestar lo que era procampo

*el gobierno de la 4 desapareció el programa de concurrencia con los Estados
Y el dinero de INAES aquí en Yucatán donde quedo :

*de INADEM se eliminó el impulso productivo

Con estas serie de situaciones de la «4T» los verdaderos campesinos seguimos trabajando y también estamos alzando la voz defendiendo las causas del campo. Tenemos un gran  líder nacional , el incansable luchador social el profesor Álvaro López Ríos que siempre a estado defendiendo  los derechos al trabajo, educación, salud, vivienda digna, que se mejore los caminos rurales y carreteras, los hospitales.

Seguiremos saliendo a las calles a protestar por el abandono del sector agrario vamos abordar al presidente,  nosotros lo apoyamos para llegar a la silla presidencial, ahora ejercemos nuestro derecho constitucional de petición y de manifestación. Lo apoyamos en su campaña,no somos paleros ni matraqueteros de gobiernos autoritarios soberbios prepotentes y huidizos y  alejados de las necesidades y demandas de nuestro pueblo

: Tierra techo y trabajo es un derecho irrenunciable del obrero y del campesino Zapata vive la lucha sigue!!

*Dirigente en Yucatán de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)

***Las declaraciones y opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente el punto de reporterotatich.com ***

scroll to top