EL CEN DE MORENA DEBE DAR MUESTRA DE VOLUNTAD POLÍTICA DE REGENERACIÓN 

AMARGA EXPERIENCIA

Por: Jesús Solís Alpuche

1.- En estos momentos, la Joya de la Corona de la clase política gobiernistas es morena. Quienes nos atacaron a muerte políticamente desde hace más de cinco años, quienes se plagiaron el águila juarista del logograma y hasta se cambiaron de nombre por el de Movimiento {Ciudadano[ con el que nació la entonces Asociación Civil; tomando el antiguo partido Convergencia, hoy hacen circo, maroma y teatro, para ser parte de la toma de morena en el Estado, para que siga sirviendo a la lucha del poder por el poder, al margen del pueblo

2.- Esta clase política, que han controlado a las grandes masas por medio del control de los partidos y del voto en cada elección para legitimar el sistema de dominación de las élites económicas, no duermen, y suponen, que como han tomado la cúpula del partido que fundó AMLO, con Mario Delgado Carrillo, ya pueden hacer y deshacer en Yucatán para que las cosas sigan como están.

3.- Como pago del tránsito de la Senadora Verónica Camino Farjat a la bancada de morena, se asestó un fuerte golpe a la soberanía estatal de morena en Yucatán con la designación de Orlando Pérez Moguel en la Comisión de elecciones del IEPAC. El centralismo que caracteriza a los neoliberales infiltrados en morena, estuvo en su máxima expresión al imponer a un integrante que NO es miembro del partido, precisamente en la coyuntura de la designación de nuestros candidatos.

4.- Este golpe al movimiento de regeneración en el Estado, es una amarga experiencia, efecto de una serie de errores de la dirigencia, que se enclaustró como una facción incondicional del Centro y de los mismos militantes, o cuadros dirigentes disidentes, divididos en varios grupos sin poder articularse de acuerdo a los Documentos Básicos para defender el proyecto de Regeneración. 

5.- Desde este espacio en variadas ocasiones llamamos a la unidad, reconociendo la diversidad de caracteres de los activos y la militancia. A la lectura que hice en reiteradas ocasiones para que los grupos nos apegáramos a la Declaración de Principios y Programa de Acción en cumplimiento de los Estatutos, porque éstos de nada sirven cuando no se saben interpretar de acuerdo a lo primero, nadie hizo caso.

6.-   Hoy atravesamos por la peor crisis y urge más que nunca que el partido se reconcilie. Los delegados Oscar Cantón Cetina por la 3a. Circunscripción y Ovidio Peralta en el Estado, así como la Senadora Camino Farjat, deben dar una muestra de voluntad política para reconciliar a la militancia, para que juntos como aliados dar la lucha electoral digna y posicionar a morena por encima del bipartidismo. Deben de retirar el nombramiento de Pérez Moguel, que no es miembro del Partido, y designar a un simpatizante que NO tenga otros intereses electorales, que sean más que la transparencia democrática para el registro de las candidaturas de mejores perfiles entre los militantes y simpatizantes comprometidos con la Regeneración de la política y la 4a. Transformación en nuestro Estado. Chantzacan@hotmail.com 

scroll to top